Historia

eskerne-falconDiscover San Sebastian es un proyecto que surge tras muchos años de experiencia en el sector de hostelería.

Nacida en San Sebastián, su fundadora Eskerne Falcón, decide abandonar en 1994 su ciudad para finalizar sus estudios en EEUU, en la Universidad de Binghamton N.Y. Allí pudo experimentar los sabores culinarios de múltiples culturas acercándose poco a poco a su pasión: la gastronomía.

Tras regresar de EEUU en 1999, trabajó en una entidad pública como técnico de comercio y en un pequeño hotel familiar, además de gestionar dos asociaciones de comercio y hostelería en San Sebastián. Toda esta experiencia le ha acercado más si cabe al comercio, la cultura vasca y como no a la gastronomía.

En el 2008 formó parte del equipo ganador de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 de Donostia-San Sebastián y poco después de ganar partió rumbo a Shanghai donde experimentó de cerca la cultura y la gastronomía asiática.

Una vez en Donostia y tras trabajar de guía durante un tiempo, ha decidido iniciar el camino hacia este ilusionante proyecto, con la misión de mostrar San Sebastián al turista y hacerle disfrutar de la cultura y la gastronomía vasca.